Nueva Canarias plantea bajar de 20 a 18 las horas lectivas para dar cabida a los aprobados sin plaza

Oposiciones

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Nueva Canarias (NC) en el Parlamento regional ha propuesto este sábado recuperar las 18 horas lectivas (desde 2012 son 20) para dar salida al conflicto de la Oferta Pública de Empleo (OPE) en educación y hacer con ello compatibles los derechos de los interinos y de quienes aprobaron las oposiciones y se quedaron sin plaza.

El diputado de NC Luis Campos indica en un comunicado que ha hecho esta propuesta al Gobierno regional tras reunirse con representantes de la plataforma denominada Opositores y Profesores de Canarias (Opcan).

Un colectivo que, según destacó el diputado Luis Campos, reclama su integración en las listas de Educación para el curso escolar 2018-2019 tras “verse excluidos a pesar de haber aprobado”, en algunos casos con notas muy altas, en una convocatoria que la Consejería catalogó de “muy exigente”.

Luis Campos propone la recuperación de las 18 horas lectivas semanales de los profesores, vigente hasta que, en 2012, el Gobierno canario comenzó a aplicar los recortes en el gasto y las amplió hasta las 20, y también plantea bajar las ratios de alumno por clase en todas las etapas educativas.

Etiquetas
stats