Educación recula y acepta modificar la financiación de la Ley Wert

José Ignacio Wert, ministro de Educación, Cultura y Deportes.

Europa Press

Las Palmas de Gran Canaria —

El consejero de Educación, Universidades y Sostenibilidad del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez, ha calificado como “bastante positiva” la disposición de los representantes del Ministerio de Educación para introducir modificaciones en el convenio inicial de financiación de la Ley Orgánica para la Mejora de la Calidad Educativa (Lomce). Así lo ha manifestado tras la Comisión de Educación celebrada este miércoles en Madrid, donde el Gobierno de Canarias ha presentado una propuesta alternativa a este convenio, al estar en desacuerdo con el documento enviado la semana pasada por el departamento que dirige José Ignacio Wert.

“Nosotros, particularmente, expusimos nuestro desacuerdo con el texto del Ministerio y presentamos alternativas en las cuales solicitamos la modificación de la exposición de motivos y la introducción en la misma del respeto al principio de lealtad institucional”, ha explicado el también vicepresidente canario.

Pérez ha explicado que también se ha solicitado que se tenga en cuenta “la singularidad de las islas, especialmente en lo referente a la situación del profesorado y a los costes insulares de la creación de grupos”.

“Era imposible aceptar el convenio en los términos en los que nos lo habían presentado la semana pasada y urgía una modificación del mismo. Está bien el Ministerio haya reaccionado ante nuestras demandas”, ha dicho, aunque ha aseverado que “no se bajará la guardia y se estará pendiente de todos los pasos que den”.

El Ministerio redactará un nuevo convenio que incluirá cambios en la exposición de motivos y algunas cuestiones técnicas, para posteriormente enviárselo a las comunidades.

Los responsables ministeriales han explicado, según informa el Gobierno de Canarias, que los fondos para la financiación de la nueva ley serán compatibles con el programa regional de Formación Profesional y que, tras la aprobación en septiembre del nuevo texto por el Consejo de Ministros, se firmarán los convenios con las comunidades y se enviarán los fondos a las mismas en el mes de octubre.

Etiquetas
stats