La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Pro Esther Palomera

Educación no negociará con empleados públicos

El Sindicato de Empleados Públicos de Canarias ?SEPCA- denuncia las constantes incongruencias y el reiterado incumplimiento de los más básicos acuerdos y derechos de los trabajadores públicos, de los que está haciendo gala la Secretaría General Técnica de la Consejería de Educación, que sigue intolerante y sin negociar acuerdos sobre la reducción del 20% de los salarios y horarios de los empleados. Mientras, otros departamentos del Ejecutivo ya han desestimado aplicar la norma por los graves inconvenientes que supondría para el normal desarrollo del trabajo que desempeñan.

Desde hace varias semanas, SEPCA y los restantes miembros de la Coordinadora de la Consejería de Educación han tratado de que la Secretaría General Técnica (SGT) de Educación admita abrir una negociación en la que tratar de llegar a acuerdos y establecer fórmulas que no sean lesivas para los trabajadores, pero todos los intentos han sido en vano. En varias ocasiones la SGT ha puesto de manifiesto su proyecto y que no negociará, dejando claro que impondrá sus criterios, lo que ha provocado grandes protestas y el encierro de los representantes sindicales en las oficinas de Educación.

Lo paradójico de la situación es que mientras Educación se niega hasta a sentarse a negociar, otros departamentos del Gobierno canario ya han trabajado fórmulas para no aplicar esa norma que podría afectar a 3.300 empleados públicos.

Para SEPCA, la intolerancia de la SGT de Educación acarrearía graves problemas a más de 900 empleados de toda la región que tendría un efecto muy negativo en los diferentes centros escolares, tanto en el funcionamiento, gestión e, incluso, en las relaciones con los padres y las distintas asociaciones.

El Sindicato de Empleados Públicos de Canarias ya ha decidido actuar en consecuencia y, además de denuncia públicamente estos hechos, totalmente alejados de la realidad y el sentido común. SEPCA califica esta práctica como de un sistema de gestión y gobierno inadecuado e ineficaz para los ciudadanos canarios, y anuncia que emprenderá acciones de diversa índole con el fin de que la SGT de Educación, adopte las mismas medidas que otros departamentos de la Administración o, como mínimo, que se siente en la mesa de negociación.

Etiquetas
stats