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Eficiencia y mejora de calidad de los servicios públicos, ejes de trabajo de la mesa por la sostenibilidad en Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 2 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta y consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, María del Mar Julios, ha señalado que la eficiencia, eficacia y mejora de la calidad de los servicios públicos que se prestan a los ciudadanos serán los ejes de trabajo de la Mesa Central de Coordinación del Pacto por la Sostenibilidad de los Servicios Públicos, constituido formalmente este lunes.

Esta mesa mantendrá una reunión mensual para realizar el seguimiento de las propuestas que se vayan planteando para los distintos ámbitos de actuación, tales como son sanidad, educación, justicia y administración general, según informó el Gobierno regional en nota de prensa.

Así, en el primer encuentro han participado, además de los consejeros de citadas áreas, representantes de las asociaciones empresariales y organizaciones sindicales más representativas del archipiélago, que son las firmantes del Pacto por la Sostenibilidad de los Servicios Públicos.

La vicepresidenta del Gobierno canario, María del Mar Julios, informó de que en el primer encuentro que se ha celebrado se ha definido el plan de actuación de los grupos de trabajo sectoriales conforme a las áreas citadas y se ha establecido un calendario de reuniones.

Además, “tal y como establece el Pacto suscrito la semana pasada, en el plazo de seis meses” se realizará una evaluación de los trabajos realizados hasta el momento.

“La firma de este Pacto nos permitirá tener ya en funcionamiento toda la maquinaria precisa para conseguir los objetivos que nos hemos propuesto, independientemente del Gobierno que se constituya después de las elecciones del 22 de mayo”, apuntó.

La firma de este Pacto por la Sostenibilidad de los Servicios Públicos se enmarca en los Acuerdos de la V Concertación Social de Canarias, con el fin de articular medidas de sostenibilidad para optimizar los servicios públicos que generen una “mayor calidad” en los servicios que se prestan a los ciudadanos y un uso “más racional” de los recursos con los objetivos “permanentes de la eficacia, la eficiencia, la calidad de los servicios y la transparencia en la gestión”, debido a la situación actual de crisis.

Así, las medidas que se deriven en esta comisión de estudio se concretarán en las áreas de gasto corriente, tales como personal y suministros; mejora de la gestión pública y la tramitación administrativa; inversión, organización y subvenciones; ingresos públicos y tesorería; y medidas de transparencia en la gestión.

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