La Ejecutiva Regional nombrará a los miembros de las gestoras

La Ejecutiva Regional del Partido Socialista Canario (PSC) será quien nombre a los miembros de las gestoras que la dirección federal del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha aprobado crearlas en la Agrupación Local de Santa Cruz de Tenerife y en la Agrupación Insular de Tenerife. Precisamente, la dirección de los socialistas canarios se reunirá este fin de semana, para lo que está prevista la visita del vicesecretario general del PSOE, José Blanco.

Según ha adelantado Radio San Borondón, los estatutos del PSOE prevén que sea la dirección regional quien nombre a los miembros de una gestora a nivel insular y que, en el caso de gestoras a nivel local, sea el órgano insular. No obstante, si bien la Agrupación Insular está disuelta, la responsabilidad de nombrar a los miembros de la gestora de Santa Cruz de Tenerife también recae en la Ejecutiva Regional.

La confirmación de la creación de gestoras coincide con la petición de cinco de los siete concejales del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife de relevar en la portavocía a José Ángel Martín, que ha venido ejerciéndola desde 2009.

La emisora adscrita al Centro de la Cultura Popular Canaria no ha especificado los nombres de los concejales que han solicitado esta medida, pero podría tratarse de la que fuera candidata a la Alcaldía en 2007 y anterior portavoz, Gloria Rivero, y los concejales Ramiro Cuende, Amaya Conde, Florentino Guzmán y Olga María Barrera. Tanto como José Ángel Martín como la concejal Marián Franquet eran los dos ediles más cercanos a la Ejecutiva Local que ha sido disuelta y sustituida por una gestora.

En el programa La Trapera, que conduce César Rodríguez Placeres, el presidente de la Ejecutiva Local del PSC de Santa Cruz de Tenerife recién disuelta, Pedro Anatael Meneses, ha rechazado hacer valoraciones sobre la decisión del PSOE a nivel regional. No obstante, Meneses se ha referido a la decisión como “impresentable y antidemocrática”.

Etiquetas
stats