La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El Ejecutivo aprueba el gasto para finalizar la IV fase de la Circunvalación a Las Palmas de Gran Canaria

Imagen de archivo. Tramo de la cuarta fase de la Circunvalación.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El Consejo de Gobierno ha aprobado este martes un gasto plurianual cercano a los 700.000 euros que permitirá garantizar la finalización de las obras de la IV fase de la Circunvalación a Las Palmas de Gran Canaria.

Tras la propuesta de la Consejería de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, el Consejo ha dado el visto bueno a un gasto de 672.691 euros adicionales que facilitarán que esas obras encaren su recta final a partir de 2020, según ha informado el Gobierno autonómico en un comunicado.

Esta partida se repartirá entre las anualidades de 2019 (348.364 euros) y de 2020 (324.326 euros), lo que permitirá el avance en los trabajos que están centrados actualmente en el tramo Arucas-Costa.

Para el tercer trimestre del año que viene se prevé que el contrato de asistencia técnica de la IV Fase de la Circunvalación a la capital grancanaria se cerrará con una inversión total de 6.016.027 euros, desde que se inició la ejecución de este proyecto en 2007.

La IV Fase de la Circunvalación de Las Palmas de Gran Canaria comenzó a ejecutarse en el año 2007 en el municipio capitalino y desde hace cuatro años los trabajos se están concentrando en el municipio de Arucas, unas obras que han supuesto una inversión, hasta ahora, de 106.871.388 euros en todos esos años.

Etiquetas
stats