La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Ejecutivo canario espera aprobar el Proyecto de Ley de Presupuestos en el Consejo de la próxima semana

Ruano confía en que entre en el Parlamento “a más tardar el 31 de octubre”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Canarias espera poder aprobar el Proyecto de Ley de Presupuestos de la Comunidad Autónoma en 2011 para enviarlo a la Cámara en el Consejo de la próxima semana y que entre en el Parlamento “a más tardar el 31 de octubre”.

Así lo avanzó este jueves en rueda de prensa en la capital grancanaria el consejero regional de Presidencia, Justicia y Seguridad, José Miguel Ruano, que reiteró que la administración ha fijado unos objetivos de reducción por departamento y “busca que los servicios esenciales en Sanidad, Educación y Asistencia Social queden mínimamente respetados”.

Ruano, que recordó que la Comunidad Autónoma debe realizar el esfuerzo “importante” de reducir 950 millones de euros en el presupuesto del próximo año, incidió en que la Consejería de Economía y Hacienda “hace los grandes números”.

FUNCIONARIOS SIN HORAS EXTRA

Por su parte, la comisión de trabajo, presidida por el propio consejero de Presidencia, se encarga de “definir medidas de ahorro” en gasto corriente, en asuntos como en energía, cuándo abrir los edificios, uso de papel, fotocopias, agua, organización de servicios y que los funcionarios no hagan horas extras, entre otras cuestiones. Este ahorro corriente está estimado en 300 millones de euros en esa reducción de 950 millones.

Por último, indicó que tanto las consejeras de Educación y Sanidad, Milagros Luis Brito y Mercedes Roldós, respectivamente, “han presentado un plan de objetivos con el fin de que la incidencia en estos servicios esenciales sea la mínima”.

Etiquetas
stats