El Ejecutivo acusa al PSC de querer ''censurar'' su web

El Gobierno de Canarias ha acusado al Partido Socialista en Canarias (PSC) de querer “censurar” los contenidos de la web institucional del Ejecutivo canario, respecto a la denuncia que los socialistas llevaron a la Junta Electoral de Canarias porque estimaban que los citados contenidos exceden lo autorizado en el artículo 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (Loreg).

En este sentido, la Junta Electoral ha acordado exigir al Gobierno de Canarias que retire los contenidos que aparecen en la sala de prensa de su web institucional, así como en las cuentas de Presidencia en facebook y twitter. El portavoz del Gobierno canario, Martín Marrero, matiza que esta decisión sólo les obliga a retirar “parte y no todo, que era lo que pretendía el PSC”.

Marrero calificó la decisión de los socialistas de “censura” por intentar que el Gobierno de Canarias “dejara de cumplir sus funciones”. En esta línea, señaló que una de los objetivos del sitio web sala de prensa es remitir comunicados de prensa a los medios de comunicación.

“A los socialistas parece que les molesta que el Gobierno canario siga trabajando; confunden información institucional con propaganda”, señaló Marrero y recordó el dicho “cree el ladrón que todos son de su condición”, en alusión al PSC. En cualquier caso, el Gobierno canario ha acatado la medida de la Junta Electoral pero afirma que presentará recurso contra esta decisión.

Etiquetas
stats