El Ejecutivo regional destina 30 millones al Servicio Canario de la Salud

Sede de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias en Las Palmas de Gran Canaria.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El Consejo de Gobierno de Canarias aprobó este jueves una trasferencia de 30 millones de euros al Servicio Canario de la Salud (SCS) para la mejora de la prestación de este servicio esencial.

Con esta cantidad son ya 112 millones de euros los que el actual Ejecutivo canario ha insuflado a la sanidad canaria en lo que va de mandato y que no estaban previstos en los actuales presupuestos, ha informado el portavoz del Gobierno, Julio Pérez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno.

Según ha detallado, el importe de la transferencia aprobada se nutre de los créditos no esenciales retenidos el pasado mes de agosto por el Gobierno autónomo que no se han necesitado para el abono de las nóminas del personal docente y sanitario.

Los 30 millones de euros que se transferirán ahora se suman a otros 82,6 millones que el Gobierno ha destinado a la mejora de la sanidad en estos primeros seis meses de legislatura, si bien estos últimos proceden de remanentes de tesorería.

Además se han destinado 98 millones de euros al pago de la nómina del personal sanitario de la Comunidad Autónoma, en riesgo por el gasto comprometido por el anterior Gobierno sin la preceptiva cobertura presupuestaria.

Con estas medidas, el Gobierno de Canarias garantiza la percepción de las nóminas del personal sanitario después de la reducción de jornada aprobada por el Ejecutivo saliente.

Etiquetas
stats