El Ejecutivo canario subvencionará con 267.572 euros al Cabildo de La Palma para prevenir incendios

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 22 (EUROPA PRESS)

El Ejecutivo de Canarias ha aprobado hoy en Consejo de Gobierno la concesión al Cabildo de La Palma de una subvención de 267.572 euros con el fin de que dicho importe esté destinado a la contratación de cuadrillas que refuercen las tareas de prevención y, en su caso, de extinción de incendios forestales en La Palma, ya que en esta isla se encuentra el Parque Nacional de La Caldera de Taburiente.

Esta ayuda servirá, según informó el Gobierno regional en nota de prensa, para realizar actuaciones relacionadas con la ordenación de los combustibles forestales, el establecimiento de fajas auxiliares, la vigilancia de los montes y la extinción de incendios forestales, y que deberán finalizar el 15 de noviembre de este año.

Respecto a la subvención del Ejecutivo autonómico representa el 24,69 por ciento del coste total previsto para las actividades objeto de la subvención. La concesión de esta ayuda queda acreditada por la situación crítica a la que se somete la extensa superficie arbolada que posee la isla en los meses estivales, con presencia en el interior del Parque Nacional de La Caldera de Taburiente, dado el peligro de incendios forestales por las condiciones de alta sequedad y elevadas temperaturas.

Además, esta situación conlleva a la necesidad de disponer de cuadrillas durante los cuatro meses de la temporada de incendios que refuercen las tareas de prevención y que atiendan, “a la mayor brevedad posible”, cualquier emergencia con los recursos adecuados.

Etiquetas
stats