Ejército de Tierra estudia con Universidad de Las Palmas de Gran Canaria el acceso de militares a estudios de postgrado

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS)

Una representación del Ejército de Tierra, perteneciente al Mando de Adiestramiento y Doctrina (Madoc), se reunieron con miembros de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), así como de la Fundación Universitaria de Las Palmas (Fulp) para estudiar el establecimiento de nuevas vías de colaboración y trabajo conjunto para la formación de los militares y que estos accedan a estudios de postgrado.

El encuentro sirvió, según informó la Fulp en nota de prensa, para poner sobre la mesa la necesidad de que se produzca un acercamiento entre Ejército de Tierra y ULPGC en temas relacionados con la formación, la investigación y la innovación.

Por su parte, el General de Brigada y secretario general del Madoc, Honorio Cantero, subrayó que el ejército “está viviendo una transformación” en la que la “relación con la universidad y la sociedad juegan un papel muy importante”. El Madoc gestiona la formación de “todo” el Ejército de Tierra que cuenta con más de 17 centros de enseñanza en los que este año se han formado alrededor de 27.000 alumnos.

En el caso de Canarias incidió en que esta unión “debe ser fundamental” por la condición de insularidad y debido a que en el archipiélago “hay un gran número” de militares. El teniente general afirmó que “es imposible que los militares se desplacen durante el fin de semana para realizar cursos que podrían recibir en la ULPGC”.

Añadió que con las universidades canarias no tenían contacto pero consideró que “hay un gran campo” en el que pueden trabajar conjuntamente para que los militares accedan a cursos de postgrado en temas como las relaciones internacionales, el derecho internacional o las telecomunicaciones, entre otros.

Para Cantero la enseñanza militar “está cambiando hasta el punto de que los estudios de la Academia Militar de Zaragoza serán reconocidos por la Universidad de Zaragoza y los alumnos se formarán con profesores de la universidad”. Agregó que para los miembros del ejército la formación “es lo más importante”, ya que la “mente no puede estar en crisis”, de ahí que abogó porque se invierta en educación y formación.

Etiquetas
stats