Elena Máñez promete que el PSOE “sacará a Canarias de la cola” de España

Los candidatos del PSOE al Cogreso por Las Palmas, Elena Máñez y Luc André Diouf, y al Senado por Gran Canaria, Ramón Morales.

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La candidata socialista al Congreso de los Diputados por Las Palmas Elena Máñez ha reclamado apoyo a su partido para “sacar a Canarias de la cola” en parámetros de bienestar social de España este jueves.

Promover políticas que conduzcan a solventar los déficit del archipiélago en servicios como la sanidad o la dependencia, que son “de los peores de todo el país”, es una tarea que “solo es capaz de llevar a cabo el PSOE”, ha argumentado la aspirante a diputada.

Que, como prueba de sus palabras, ha aducido la gestión del Ejecutivo de Pedro Sánchez, que “en solo unos meses de Gobierno, ha tomado más medidas en beneficio de Canarias que otros en varios años”, según ha sostenido.

Elena Máñez, cabeza de lista del PSOE al Parlamento español por la provincia de Las Palmas, ha hecho estas declaraciones en el paseo de la playa de Las Canteras de Gran Canaria, que ha recorrido junto a su compañero de candidatura Luc André Diouf y los aspirantes al Senado por Gran Canaria de su partido Ramón Morales y Nina Santana, repartiendo rosas y propaganda electoral.

De ese modo han querido aprovechar la afluencia de ciudadanos a ese entorno con motivo del Jueves Santo para difundir sus propuestas ante las elecciones generales del 28 de abril.

Unos comicios que la candidata al Congreso ha opinado que son “especialmente importantes” por entender que, ante los cambios que se han producido en los últimos años en el panorama político del país, con amenazas como el surgimiento de partidos considerados de extrema derecha, “serán decisivos para determinar qué modelo de sociedad queremos construir para el futuro de España”.

Máñez se ha mostrado esperanzada, en todo caso, en que la dimensión de ese reto sea comprendida por los votantes progresistas, a los que ha llamado a no dejar de acudir a las urnas para -ha dicho parafraseando el lema de campaña del PSOE- “hacer que pase” la victoria de quienes apuestan por el interés social común.

Y ha destacado que en sus contactos directos con la gente, como el de este Jueves Santo en Las Canteras y otros de días previos, ha percibido un mayor afán de los electores por participar en los comicios, acorde con ese propósito socialista de intensificar la movilización en defensa de las políticas progresistas, que ha deseado contribuya a su éxito en las urnas. 

Etiquetas
stats