Emalsa estudia si la rotura de una tubería a principios de mayo se debe a un deterioro puntual o estructural

(Esta noticia sustituye a la anterior sobre el mismo tema por una errata en el titular. Disculpen las molestias)

Emalsa estudia si la rotura de una tubería a principios de mayo se debe a un deterioro puntual o estructural

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 31 (EUROPA PRESS)

La directora general de la Empresa Mixta de Aguas (Emalsa), Laura Rivero, ha manifestado que un laboratorio estudia en estos momentos si la rotura de una tubería el pasado 2 de mayo en la calle Manuel González Martín de Las Palmas de Gran Canaria se produjo por un deterioro puntual o estructural de la misma.

“El trozo de tubería que se cortó se ha llevado a un laboratorio para analizar las causas que dieron lugar a la rotura. La tubería se instaló hace mucho y [el análisis] es básicamente para prever la evolución que en el futuro pueda tener el resto de la tubería”, dijo este jueves cuestionada por los medios durante la presentación de la Semana del Medio Ambiente de la capital grancanaria.

De esta manera, a petición del Ayuntamiento, Emalsa ha desarrollado un informe técnico sobre la operación y el control que se llevó a cabo en el momento de la rotura, mientras que una vez estén los estudios realizados se determinará la forma de resolver el problema, “si efectivamente se determina que hay un problema estructural”.

“La tubería rompió por deterioro de la zona baja de la misma. De lo que se trata es de valorar si es un problema de toda la tubería o si solamente se refiere al trozo donde tuvimos la avería. Hasta que no tengamos el diagnóstico del laboratorio tampoco podemos hacer ningún avance de cuanto necesitaríamos renovar o si no es necesario acometer ninguna actuación extraordinaria”, concluyó.

Etiquetas
stats