Empleo, la consejería más inestable

Canarias Ahora / Canarias Ahora

Isabel Guerra, consejera socialista en el Cabildo de Gran Canaria, ha señalado este lunes que la Consejería de Empleo, que en la actualidad dirige Juan Domínguez, es “la más inestable del Gobierno de la Isla”, tras la reciente dimisión del director general de Empleo de la institución insular, Rayco Ramírez Rodríguez.

El PSC recuerda que el actual grupo de gobierno ha sufrido ya cinco crisis desde que entró a gobernar Bravo de Laguna, que han tenido su repercusión en los titulares de las consejerías. El área de Empleo, concretamente, ha tenido ya tres titulares y cuatro directores generales, la de Cooperación dos, y la de Política Social, tres.

Guerra critica que sea ahora cuando se acaben de finalizar las contrataciones del único plan de empleo del Cabildo, a pesar de que se contaba con recursos propios desde principios de año

“El empleo es el problema más acuciante de la isla”, matiza Guerra, quien duda de que Juan Domínguez y Bravo de Laguna sean conscientes del nivel de desempleo en Gran Canaria, que, según los últimos datos hechos públicos, asciende a 284.309 personas sin trabajo. “Cerca de 70.000 personas de esta isla están en paro y no perciben ya el subsidio, convirtiéndose, así, en la isla con más desempleados sin derecho a subsidio. El paro sigue subiendo en las Islas y este gobierno está dormido o en el limbo”, asegura.

“Ya está bien de crisis. Gran Canaria no se merece este Gobierno. Bravo y Domínguez tienen al gobierno de Gran Canaria en crisis permanente. Esta consejería está sometida a un vaivén que, difícilmente, puede dar respuesta a los miles de ciudadanos que están en paro”, añade Guerra, que califica de “esperpéntica” la Consejería de Empleo del Cabildo.

Por último, Guerra denuncia que el Consejero de Industria, Comercio y Empleo del Cabildo de Gran Canaria, además de Vicepresidente II, Juan Domínguez, presentara fuera de plazo, y finalmente, renunciara expresamente, a las subvenciones para la contratación de agentes de Desarrollo Local, que concede el Gobierno de Canarias. “Esto demuestra, una vez más, la gestión ineficaz de este Cabildo en materia de empleo”, asevera.

Etiquetas
stats