Empresarios canarios dicen que el Gobierno de Zapatero ha estado “lento” en las acciones contra la economía sumergida

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios (CCE), Sebastián Grisaleña, ha señalado este martes que el Gobierno central ha estado “lento” en las acciones contra la economía sumergida y debería haber tomado medidas antes.

“El Gobierno central ha estado lento, lento para tomar decisiones. La tenía que haber tomado con muchísima antelación porque hace una campaña desleal a las empresas legales que pagan sus impuestos, la Seguridad Social, que pagan sueldos a sus trabajadores, y sin embargo, no han estado lo ágil que tenían que haber estado y que el sector empresarial lo venimos denunciando desde hace algunos años”“, apuntilló en declaraciones a los medios.

Para Grisaleña “no es justo” que en los últimos años una empresa “se haya sacrificado manteniendo los puestos de trabajo y ahora haya una amnistía; eso no es serio políticamente hablando porque está castigando al responsable y está beneficiando a aquel que no es legal o ha hecho trampas”, en relación a personas que reciben las prestaciones sociales y “además está haciendo sus cositas por fuera”.

De todos modos, matizó que “hasta cierto punto” puede entender que esas personas hagan economía sumergida porque en Canarias “ese 30 por ciento también es inadmisible y es peligroso tener un paro tan alto; los deberes hay que hacerlo en el momento justo y no tan tarde”.

APERTURA DE COMERCIOS

En cuanto a la posibilidad de que los comercios abran también los domingos, Grisaleña recordó que se trata de una cuestión sobre la que se ha discutido “muchísimo” y que “no es fácil” debido a la tramitación que conlleva.

De todos modos, reconoció que hay zonas turísticas, como es el caso de Las Canteras en Las Palmas de Gran Canaria, pero matizó que “hay que definir los espacios con seriedad y rigurosidad”.

Etiquetas
stats