Empresas instaladoras de gas revisarán las instalaciones de unos 18.000 locales de ocio y restaurantes en Canarias

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7 (EUROPA PRESS)

Las asociaciones que agrupan a las empresas instaladoras de gas de la provincia tinerfeña, Apigaste, y de Las Palmas, Cafongas, se encargarán de supervisar las revisiones periódicas de las instalaciones receptoras de gas de unos 18.000 establecimientos de ocio y restauración que existen en el Archipiélago, merced al convenio de colaboración que acaban de suscribir con la Federación Empresarial Canaria de Ocio y Restaurantes, Fecao.

En concreto, este acuerdo permitirá mejorar la seguridad de los mencionados establecimientos y cumplir así con una normativa que es de obligado cumplimiento, según informa Femete en un comunicado.

Al mismo tiempo, se facilitará información al usuario o propietario sobre las instalaciones, comprometiéndose los locales de Fecao a realizar tres campañas al año, como mínimo, para promocionar e informar a sus asociados de la existencia del convenio.

INSPECCIONES Y CORTES DE GAS

Para el presidente de Apigaste, Álvaro Vera, “es una noticia de gran importancia, pensando en la seguridad de las instalaciones de gas de restaurantes, bares, cafeterías y otros locales de ocio y restauración de Canarias”.

“Además, así lo marca la norma que obliga a que las revisiones se realicen cada cinco años. De hecho, ya se están llevando a cabo inspecciones y, en caso de detectar alguna anomalía, se puede cortar el suministro de gas. Por eso, animamos a otros colectivos, en especial a los establecimientos hoteleros, a que también se dirijan a nosotros para proporcionarles empresas instaladoras garantizadas y establecer otros acuerdos”, añade.

El convenio de colaboración, que tiene una vigencia indefinida hasta que una de las partes ponga fin al mismo, lo suscribieron el presidente de Apigaste, Álvaro Vera Álvarez, el de Cafongas, Obdulio Falcón Mendoza, y el secretario técnico ejecutivo de Fecao, Antonio Vélez Pérez.

Etiquetas
stats