La Encuesta de Salud de Canarias realizará desde el lunes un total de 520 entrevistas domiciliarias en nueve municipios

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 31 (EUROPA PRESS)

Los 26 encuestadores que realizan la recogida de datos de la Encuesta de Salud de Canarias 2009 visitarán a partir del lunes un total de 520 domicilios canarios en nueve municipios, en los que solicitarán la participación en este sondeo puesto en marcha por la Consejería de Sanidad y el Instituto Canario de Estadística (Istac) con la finalidad de suministrar información relevante que permita evaluar y planificar la política sanitaria del Gobierno regional en los próximos años.

Los encuestadores visitarán del 2 al 6 de noviembre 40 domicilios de Arrecife, 40 de Puerto del Rosario, 160 de Las Palmas de Gran Canaria, 20 de Santa Lucía de Tirajana, 180 de Santa Cruz de Tenerife, 20 de La Laguna, 20 de Frontera, 20 de San Sebastián de la Gomera y 20 de Santa Cruz de La Palma, según informa el Ejecutivo regional en un comunicado.

En este número de hogares seleccionados por el Istac de forma aleatoria, los encuestadores solicitarán autorización para realizar un cuestionado de adultos, a un miembro de la unidad familiar con más de 15 años, y un cuestionario de menores, a los que tengan menos de 16 años.

La participación de los ciudadanos en este sondeo es necesaria para garantizar la obtención efectiva de los datos, motivo por el que la Consejería de Sanidad y el Instituto Canario de Estadística solicitan y agradecen la colaboración de los ciudadanos seleccionados, cuyas dudas y consultas pueden ser atendidas a través del teléfono gratuito 900 855 440, la dirección de correo electrónico 'sociales.istac@gobiernodecanarias.org' y las páginas webs 'www.gobiernodecanarias/sanidad/scs' y 'www.gobiernodecanarias.org/istac'.

CONFIDENCIALIDAD

El Gobierno canario subraya que la seguridad y confidencialidad de la información recabada con motivo de la encuesta está “absolutamente garantizada, que será estrictamente confidencial y estará protegida por el deber de secreto estadístico”.

La Encuesta constituye uno de los instrumentos más relevantes para llevar a cabo la evaluación del impacto de las políticas sanitarias del Gobierno de Canarias, canalizadas a través del Plan de Salud.

Añade que la información que suministre será “muy relevante para la sociedad, la Consejería de Sanidad y otras instituciones”, ya que a partir de ella “se planificarán, evaluarán y pondrán en marcha políticas sanitarias en beneficio de la ciudadanía”.

Etiquetas
stats