La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Endesa ya instala los primeros telecontadores en Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 11 (EUROPA PRESS)

Endesa ya ha comenzado a instalar los primeros telecontadores o contadores inteligentes en Las Palmas de Gran Canaria.

La acción se enmarca dentro del proyecto de telegestión de Endesa y la instalación de las primeras unidades se han realizado en edificios de viviendas de la calle Juan XXIII de la capital grancanaria, según informó la empresa en un comunicado.

De esta forma, se ha arrancado la “sustitución masiva” de los antiguos contadores en los domicilios a través del plan de telegestión que Endesa ha impulsado para sus más de 13 millones de clientes en España entre 2010 y 2015.

Con este plan, la compañía “se adelanta en tres años” al plazo establecido para cumplir con la legislación europea y española en esta materia, y se coloca en la vanguardia tecnológica de las futuras redes inteligentes.

Endesa invertirá en dicho plan más de 1.600 millones de euros, que generarán unos 2.000 empleos directos. Además de los 150.000 contadores inteligentes ya en funcionamiento, 10.000 de ellos están en Canarias, en concreto, 5.000 en Gran Canaria y otros tantos en Tenerife.

La instalación de dichos contadores se realiza “sin molestias” para los clientes y de un “modo sencillo” siempre que el contador esté accesible, es decir, centralizado o en el exterior. De todas formas, Endesa envía cartas informativas previamente a los clientes afectados, informándoles del cambio de los equipos.

Respecto a las ventajas de la telegestión se centran en que permitirá al cliente conocer los datos de su consumo eléctrico casi de forma instantánea, teniendo así la posibilidad de elegir las “mejores” tarifas para sus necesidades energéticas y planificar su consumo.

Asimismo, “todas” las operaciones de alta, baja, reconexiones, control de potencia y cambios de tarifa se podrán realizar de manera remota e inmediata, entre otras.

Etiquetas
stats