La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Escolares de Arucas (Gran Canaria) aprenden a elaborar jabones con aceite doméstico usado

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)

Profesores y alumnos de diversos centros educativos en Arucas (Gran Canaria) han aprendido a elaborar jabones con aceite doméstico usado en el marco de una campaña para fomentar el reciclaje.

La actividad, que forma parte del Proyecto de la Agenda 21 Escolar de Arucas, en el que han participado los centros de educación infantil y primaria Orobal, Eduardo Rivero, Juan Zamora, La Goleta y Santidad, y los IES Arucas-Domingo Rivero y Santiago Santana, se ha desarrollado como complemento de la campaña de recogida y reciclaje de aceites domésticos usados que se está desarrollando desde hace varios meses en diversos colegios.

El taller realizado en el CEIP Orobal, ha sido coordinado por la Concejalía de Medio Ambiente a petición de la dirección del propio centro escolar Orobal y fue impartido por el artesano aruquense José Miguel Marrero. En dicha tarea participaron también padres y madres de los escolares y técnicos de Medio Ambiente del Ayuntamiento aruquense.

SENSIBILIDAD AMBIENTAL

El objetivo del curso, dirigido a una veintena de participantes, fue abordar las diversas salidas que tiene un producto que deja de ser útil desde el punto de vista de su uso cotidiano y aunque la finalidad primordial de su recuperación es la elaboración de biocombustibles.

Con este taller se ha intentado dar una visión más amplia de su reciclaje y reutilización con la elaboración de jabones a partir del aceite doméstico usado.

En palabras del concejal de Medio Ambiente, Antonio Javier González, con este tipo de cursos, que ya es el segundo que se imparte tras haber llevado otro a cabo en el CEIP Juan Zamora hace ya unos meses, se pretende que “desde los centros educativos del municipio se adquiera la sensibilidad ambiental suficiente sobre los aceites y su peligrosidad por la contaminación que producen sobre las aguas y las redes de saneamiento”. Igualmente, incidió en que “se trasladan esos buenos hábitos a los hogares”.

Etiquetas
stats