La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote ya puede impartir sus estudios según los parámetros europeos

ARRECIFE (LANZAROTE), 4 (EUROPA PRESS)

La Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote (EUTL), dependiente del Cabildo de Lanzarote, ha obtenido la evaluación positiva de su Sistema de Garantía de Calidad (SGC), lo que le permitirá impartir la titulación de grado en Turismo en el próximo curso 2010-2011, adaptándose a los requisitos exigidos por el Espacio Europeo de Educación Superior, también conocido como Declaración de Bolonia.

La EUTL, según informó el Cabildo de Lanzarote en nota de prensa, obtuvo su calificación en abril aunque no ha sido hasta ahora cuando la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA), el organismo encargado en España de conceder estas acreditaciones de calidad educativa, le ha informada de que cumple con los parámetros europeos.

El Sistema de Garantía de Calidad es un “requisito básico” para impartir el Título de Grado, dentro del programa AUDIT de la Unión Europea (UE). El citado título constituye la adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior (Declaración de Bolonia) del actual título oficial de Diplomado en Turismo, que se viene impartiendo en la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote desde 1998.

Respecto al Sistema de Garantía de Calidad fue presentado por la Escuela de Turismo de Lanzarote en segunda convocatoria, junto a otros centros educativos dependientes de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC).

Además, la ULPGC ha desarrollado este SGC a través de un Sistema Marco elaborado por la propia Universidad con el objetivo de garantizar la calidad de las enseñanzas de sus diferentes centros que dependen de ella.

De esta forma, y a partir de ahora, la Escuela Universitaria de Turismo comenzará la implantación del mismo e impartirá la titulación de Grado de Turismo a partir de septiembre de 2010.

Por otro lado, los elementos del Sistema de Garantía de Calidad de la Escuela Universitaria de Turismo de Lanzarote está compuesto por un manual de calidad en el que se definen las características generales del sistema, sus requisitos y alcance, entre otros. Además, el Sistema de Garantía de Calidad tiene que ser supervisado cada año por la ANECA.

Etiquetas
stats