''Espero que el próximo Parlamento se apiade de mí''

El Diputado del Común, Manuel Alcaide, ha lanzado un mensaje claro a los distintos grupos que configurarán la Cámara Legislativa canaria tras los últimos comicios: “Espero que el próximo Parlamento se apiade de mí”, con lo que viene a decir que ha llegado la hora de que se nombre a quien tenga que ser su sustituto.

Así lo ha expuesto este miércoles a los medios tras entrevistarse con el presidente del Parlamento de Canarias, Antonio Castro, a quien le ha hecho entrega del Informe Anual del Diputado del Común correspondiente al año 2010.

Para sustituir a Manuel Alcaide haría falta el voto favorable de 36 diputados de la Cámara, por lo que ha considerado que será “fácil” llegar a un acuerdo para que pueda ser reemplazado, ya que, tal y como indicó, “se me nota cansado y ojeroso”.

Pero no sólo su deseo es que se renueve el Diputado del Común. Su esperanza es que el Parlamento que se configure en los próximos días “normalice” la situación de los demás órganos que dependen de la Cámara, esto es, Audiencia de Cuentas, Consejo Consultivo y Consejo de Administración de Radiotelevisión Canaria, cuyas renovaciones, si bien tenían que haberse llevado a cabo durante la última legislatura, finalmente no se produjeron por diferencias entre los grupos parlamentarios.

.

Etiquetas
stats