Estabilizado el incendio originado durante la noche de este jueves en Las Hayas (La Gomera)

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 29 (EUROPA PRESS)

El Cabildo La Gomera ha informado de que el incendio originado sobre las 23.15 horas de este jueves en Las Hayas, en concreto en la Cañada del Carril, dentro del municipio de Valle Gran Rey (La Gomera) y en el límite del Parque Nacional de Garajonay, se encuentra estabilizado.

De esta manera, la Corporación insular explicó que el fuego afectó también a zonas de Arure, Arcardese, Lomo de la Ortiga, Presa de Arure, Lo Vasco, El Pinar, Llano del Caballo, Presa del Lance y el Pinar de Fabián.

En estos momentos el helicóptero del Centro Coordiandor de Emergencias y Seguridad (Cecoes 112) sobrevuela la zona afectada de la isla, aunque no ha tenido que realizar descargas de agua.

Mientras, varios vecinos tuvieron que ser desalojados de sus casas durante la noche de forma preventiva. Las viviendas próximas al incendio no se encuentran afectadas.

En el lugar de los hechos se encuentran efectivos de Medioambiente y del Parque Nacional, así como agentes de la Guardia Civil, AEA y Policía Local.

El fuerte viento que ha tenido lugar toda la noche en la zona afectada ha dificultado las labores que llevan a cabo efectivos. Durante la mañana de hoy se valorará las hectáreas afectadas.

Etiquetas
stats