''Estupor'' por el desinterés de Julio Pérez por Las Teresitas

El secretario general del PSOE de Santa Cruz suspendido, José Manuel Corrales, muestra su “estupor” por las declaraciones del candidato oficial impuesto por la dirección regional a la alcaldía, Julio Pérez, en las que señala que “no le interesa la causa penal de Las Teresitas”.

En un comunicado, Corrales señala que es “muy preocupante” que al candidato socialista oficial no esté interesado en recuperar los 9.000 millones de las antiguas pesetas “malgastados del erario público en esta fallida operación urbanística”.

Señala que estas recientes declaraciones de Julio Pérez inciden en un cambio “siniestro y sospechoso” en la posición tradicional de los socialistas sobre el presunto pelotazo de Las Teresitas. Para él, “parece mentira que alguien que ha sido secretario de Estado de Justicia se plantee que la justicia ”no debe perseguir contundentemente los casos de presunta corrupción política o las posibles irregularidades manifiestas dadas en la gestión municipal“.

El ex secretario general socialista señala que existen diversas resoluciones judiciales que confirman, en todos sus extremos, la sentencia de 3 de mayo de 2007, que es “pieza esencial dentro de la investigación penal del presunto caso de corrupción urbanística”. Afirma que las sentencias confirman la anulación del contrato de compraventa celebrado entre la entidad Inversiones Las Teresitas y el Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife.

José Manuel Corrales reitera varios interrogantes que, a su juicio, deben ser aclarados en la tramitación del expediente que condujo a la firma del Convenio de Las Teresitas, y en la consiguiente compra de los terrenos del denominado frente de playa. Se pregunta si el gobierno municipal de Coalición Canaria-Partido Popular intentó evitar la especulación del suelo, si se garantizó la adecuada participación de la sociedad chicharrera en las plusvalías generadas por la actuación urbanística o si sirvió la administración municipal con objetividad y con sometimiento a la Ley y al derecho el interés general.

Además, señala que, con las repetidas resoluciones judiciales sobre Las Teresitas, se demuestra que en la tramitación del expediente que da origen al Convenio de Las Teresitas se ha utilizado el método de “huir del marco legal establecido”. “Estamos ante una absoluta chapucería jurídica”, afirma.

El ex dirigente socialista señala, por último, que es “radicalmente falso y patético” afirmar que Julio Pérez fuera propuesto por él o por algún miembro de la comisión ejecutiva municipal, y que por el contrario, ha sido impuesto como candidato “a punta de bayoneta, sin dejar hablar a los militantes de base y violando todas las normas democráticas existentes en el PSOE”.

Etiquetas
stats