La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Nueva Canarias concurrirá a las Europeas con Los Verdes, BNG, ERC, Aralar, EA y CHA

Nueva Canarias concurrirá a las elecciones europeas del 7 de junio en la misma coalición de izquierdas que La Confederación de Los Verdes, ERC, Aralar, BNG, EA y la Chunta Aragonesista (CHA), entre otras formaciones, según han informado fuentes de la Confederación de Los Verdes.

Según las fuentes esta organización, cuyo Consejo General decidió el pasado sábado integrarse en esta coalición, a ella se han unido otros partidos como Entesa per Mallorca y Nueva Canarias, y esperan que se sumen otros más pequeños.

Desde la Confederación de Los Verdes han lamentado que en esta “amplia alianza” no figuren ni IU ni ICV, que acordaron volver a presentar una lista conjunta a las elecciones europeas que, igual que hace cinco años, estará encabezada por Willy Meyer, por parte de IU, y Raül Romeva como número dos, por parte de ICV.

Estas dos formaciones, han asegurado las mismas fuentes, no aceptaron la rotatividad de los diputados, lo cual, junto con el hecho de que tienen unas “perspectivas de futuro muy diferentes”, no ha hecho posible el acuerdo.

Etiquetas
stats