Europeos de 15 países verán el nuevo spot publicitario de las Islas Canarias a partir del próximo lunes

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 4 (EUROPA PRESS)

Europeos residentes en un total de 15 países podrán ver a partir del próximo lunes, 9 de noviembre, el nuevo spot publicitario de las Islas Canarias que se emitirá por diferentes medios y forma parte de la campaña de promoción turística exterior 'Compartimos nuestra fortuna. Say no to winter blues'.

Así lo presentaron esta mañana la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Rita Martín, y la directora gerente de Promotur, Yolanda Perdomo, en una rueda de prensa celebrada en Las Palmas de Gran Canaria en la que destacaron que con esta iniciativa se dará a conocer a las islas “de una forma distinta”.

La campaña contempla un plan de medios convencional que incluye la inserción de anuncios en televisión, prensa, radio, exteriores e internet de España, Francia, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Suecia, Dinamarca, Austria, Italia, Bélgica, Holanda, Suiza, Finlandia, Noruega e Islandia y que durará hasta mediados de diciembre.

En este sentido, la responsable regional de Turismo explicó que esta iniciativa de promoción publicitaria “va dirigida al consumidor final y tiene como fin potenciar la imagen de las Islas Canarias, comunicar su nuevo posicionamiento e incentivar la demanda”.

Para la campaña de publicidad se han utilizado diferentes y espectaculares imágenes de las islas en las que se ha situado a una bella joven de aspecto nórdico junto a un gran oso polar. Esta curiosa pareja transmite claramente el mensaje de la campaña: “un invierno mejor es posible, ven a las Islas Canarias”, agregó Martín.

Esta iniciativa sin precedentes, que va más allá de la publicidad convencional, permitirá dar a conocer las Islas Canarias a nivel europeo así como posicionarlas y convertirlas en la solución perfecta para combatir los temidos síntomas del Winter Blues o tristeza invernal.

WORLD TRAVEL MARKET DE LONDRES

El lanzamiento de esta campaña de publicidad coincide con la celebración de la feria internacional de turismo de Londres 'World Travel Market', que también comenzará el lunes 9 de noviembre y en la que estarán presentes las Islas Canarias a través de un stand turístico.

Asimismo, una representación de siete voluntarios canarios, uno por cada isla, aterrizará en la capital de Inglaterra para apadrinar el inicio de la campaña y “convencer” a los visitantes para que viajen hasta el archipiélago.

El stand de Islas Canarias, que cuenta con una inversión de 438.000 euros y con 823 metros cuadrados, invitará a experimentar en primera persona los cuatros sellos de calidad: volcanic experience, wellness delight, family welcome y water sports experience, a través de performances y simuladores que mostrarán las Islas Canarias y sus cuatro clubes de producto en un formato impactante y experiencial.

Una de las principales novedades que llevará Canarias a esta feria internacional de turismo será una gran pantalla de humo en la que se exhibirán las mejores imágenes de las islas intercaladas con los spots publicitarios de la campaña anteriormente mencionada.

SEGUNDA MISIÓN DE LOS EMBAJADORES CANARIOS EN EUROPA

La segunda misión de los voluntarios canarios tendrá su próxima actividad mañana con la acción denominada “Operación no Winter Blues. Misión Worldwide” que pretende seguir apoyando el mensaje de la campaña: decir no al Winter blues por medio de 2 eventos que se desarrollarán simultáneamente en Gran Canaria y Tenerife.

Los eventos, también abiertos al público, constituirán un gran encuentro o “quedada” en la que todos los voluntarios que estén inscritos en la web www.compartetufortuna.com, en total más de 2.000, serán convocados para una nueva misión: lanzar vía Internet, a todos sus contactos, la campaña Say No to Winter Blues.

En ambos eventos, que se celebrarán en el Auditorio Alfredo Kraus de Las Palmas de Gran Canaria y en el Yelmo Cineplex del Centro Comercial Meridiano de Santa Cruz de Tenerife, se presentará en primicia mundial la película resumen de la Operación No Winter Blues: Misión Islandia, así como el spot de la campaña.

De este modo, de entre todas las personas que participen registrándose en la web www.compartetufortuna.com, se elegirá a 16 nuevos voluntarios para las próximas misiones europeas en Inglaterra, Alemania, Dinamarca y Suecia. Los elegidos serán seleccionados atendiendo a criterios de nivel de inglés y se tendrá en cuenta además sus conocimientos en los idiomas del resto de países donde tendrán lugar las próximas misiones.

Etiquetas
stats