Evacuados al Hospital de Gran Canaria Doctor Negrín dos varones heridos graves tras la explosión en gasolinera

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 20 (EUROPA PRESS)

Dos varones, uno de ellos de 30 años de edad, han resultado afectados con quemaduras de carácter grave en la explosión en una gasolinera en Las Palmas de Gran Canaria, por lo que han sido evacuados en sendas ambulancias del Servicio de Urgencias Canario (SUC) al Hospital Universitario de Gran Canaria Doctor Negrín.

Así lo informaron a Europa Press fuentes del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, que precisaron que finalmente son dos las víctimas de la deflagración y no tres como informó en un principio, al tiempo que indicó que el suceso ha provocado retenciones en la capital.

Fuentes de la Policía Local apuntaron que los afectados son trabajadores de la estación de servicios Disa, ubicada en la zona alta de la Avenida Juan XXIII, en concreto en la calle Párroco Villar Reina, en el barrio del Barranquillo, en la conexión de Paseo de Chil hacia Escaleritas.

Los hechos ocurrieron sobre las nueve de la mañana, cuando varias personas alertaron al Cecoes de la citada explosión. De este modo, el 112 activó de inmediato el dispositivo de emergencias necesario.

Hasta el lugar se desplazaron una ambulancia medicalizada y otra de soporte vital básico del SUC, un vehículo de intervención rápida del SUC, así como Guardia Civil, Cuerpo Nacional de Policía y Policía Local.

Por su parte, los bomberos se encargaron de controlar la deflagración que no ha causado daños en las inmediaciones de la gasolinera. Todos los recursos se han retirado ya de la zona.

Fuentes policiales indicaron a Europa Press que el suceso tuvo lugar cuando ambos operarios “estaban manipulando y limpiando un tanque, momento en el que se produjo una pequeña explosión en la gasolinera”.

Etiquetas
stats