eldiario.es

Menú

Ex asesores del PP majorero demandan al Cabildo por despido improcedente

ALEGAN HABER EJERCIDO FUNCIONES AJENAS A SU CARGO

Las demandas de los ex cargos de confianza de Águeda Montelongo fueron interpuestas entre el viernes y el lunes.

- PUBLICIDAD -

La guerra abierta entre CC y PP en Fuerteventura se ha trasladado a la magistratura laboral. Los ex cargos de confianza de la ya ex consejera de Turismo del Cabildo majorero, Águeda Montelongo, despedidos por el presidente de la Corporación, Mario Cabrera (CC), por solicitar vacaciones y días de asuntos propios para dedicarse a la campaña electoral del PP, han presentado sus correspondientes demandas laborales por despido improcedente.

Según han informado este martes a CANARIAS AHORA fuentes del Cabildo majorero, la mayoría de ex cargos de confianza de Águeda Montelongo registró en la Corporación el pasado viernes, primer día de campaña electoral, sus demandas ante el Semac, mientras que Santiago Santana Herrera, el primer autoinculpado extraoficial del caso Patronato, lo hizo el lunes.

Todos alegan por sus despidos improcedentes haber ejercido labores no propias de sus funciones como cargos de confianza de los políticos del PP que los seleccionaron. De prosperar las demandas, el Cabildo de Fuerteventura se vería forzado por ley a admitir a estos ex asesores políticos como personal de la Corporación insular.

- PUBLICIDAD -

Comentar

Enviar comentario

Enviar Comentario

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha