La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Exigen garantías para reabrir el Parque Marítimo

Los abogados de Santa Cruz Park Tenerife, S.L, del empresario Luis Gil, manifestaron este miércoles sus dudas de que se pueda reabrir el Parque Marítimo de la capital tinerfeña con las garantías jurídicas y sanitarias precisas, y acusaron a la Gerencia de Urbanismo de “discriminar” a la empresa.

Juan Riquelme, uno de los abogados de Gil, recordó este miércoles en rueda de prensa que ha presentado una treintena de contenciosos con la Gerencia de Urbanismo y un demanda contra Parque Marítimo por impedir el desarrollo de eventos dentro de las instalaciones del Parque Marítimo.

“Exigimos las mismas condiciones para los nuevos gestores del Parque Marítimo por las que se desahució a nuestro cliente”, subrayó el letrado.

Riquelme recordó que a Luis Gil se le desahució por impago de las rentas del Parque, algo que no podía hacer por impedirle desarrollar actividades de restauración y celebración de eventos, “cuando todo sabemos que desde la apertura del Parque Marítimo se han celebrado eventos”, agregó el abogado.

Además, Juan Jesús Cabrera, otro de los abogados de Luis Gil, indicó que en su opinión va a ser difícil adaptar las piscinas del Parque Marítimo a la normativa sanitaria en tan poco tiempo, ya que las aguas del mencionado recinto no están tratadas.

También cuestionó la financiación de las obras de remodelación del Parque Marítimo, ya que están financiadas con el Plan E cuando en los terrenos que se asienta dicho parque no es de titularidad municipal y el Plan E sólo financia obras en terrenos municipales.

“Aunque demuestren que las obras se hace en suelo municipal, la obras no han salido a concurso y además creemos que el Parque Marítimo está en terrenos de la Autoridad Portuaria,”, agregó Cabrera.

“Parece que la reapertura del Parque Marítimo va a ser inmediata y ya veremos quien lo gestiona, si los propietarios (Autoridad Portuaria y Ayuntamiento) u otra empresa, a la que se deberá exigir las mismas condiciones que a Santa Cruz Park S.L.”, añadió.

El letrado sostuvo también que su cliente ha sufrido discriminación por parte de la Gerencia de Urbanismo por acosarle en la exigencia de requisitos para celebrar eventos, algo que antes de que entrara Luis Gil no se había exigido.

Noticias relacionadas

Anticorrupción presenta la querella del 'caso Parque Marítimo'

Anticorrupción investiga el negocio de la noche de Santa Cruz ligado a ATI-CC

''Es un monopolio ilegal en manos de amigos íntimos de Zerolo y Bermúdez''

El denunciante del Parque Marítimo pide el desahucio inmediato del arrendatario

Zerolo y Doblado presionaron para dar licencia de fiestas a Parque Marítimo

Un imputado en Las Teresitas vuelve a ser pieza clave en el Parque Marítimo

El Cabildo deniega la licencia para organizar fiestas en el Parque Marítimo

Una empresa 'clandestina' de un ex asesor de Zerolo facturaba los negocios ilegales

Etiquetas
stats