Exigen la nulidad del proceso del nuevo PGO de Santa Cruz

El abogado y portavoz de la Plataforma contra el Plan General de Ordenación (PGO) de Santa Cruz, Felipe Campos, ha denunciado este lunes en Radio San Borondón que la Gerencia Municipal de Urbanismo no ha puesto a disposición de los ciudadanos el documento del PGO hasta el mediodía de este lunes.

Según Campos, “para colmo, está incompleto”. “No existe una copia autenticada por el secretario del Ayuntamiento de que el documento se corresponde con el aprobado en el pleno extraordinario que a tal efecto se convocó el pasado día 21 y además tampoco incluye índice, tal y como exige la ley”, explica.

El abogado asegura que “todo esto tiñe de nulidad el proceso”. En ese sentido, anunció que la Plataforma contra el PGO ha presentado en el consistorio un escrito solicitando la nulidad y exigiendo la ampliación del plazo de información pública.

En sus críticas, Campos explica que “el acceso digital al PGO a través de la web del Ayuntamiento es imposible”. El portavoz de los opositores al planeamiento añade que “ni se puede consultar ni bajar el archivo, lo que confirma las intenciones ya denunciadas por la Plataforma y por la oposición en el Ayuntamiento, de que el grupo de gobierno quiere aprobar este Plan de cualquier forma y a cualquier precio”.

De todas formas, como según la publicación en el Boletín Oficial de la Provincia, el plazo de alegaciones comenzó el 25 de diciembre y finalizará el 24 de enero, la Plataforma confirma que ofrecerá un servicio gratuito a la ciudadanía, para informar y facilitar que todos los vecinos puedan hacer alegaciones a este PGO. Para ello, pondrán a disposición una oficina en la calle Ramón y Cajal de la capital tinerfeña, que abrirá todos los días mañana y tarde y los sábados por la mañana.

“Chapuza”

Felipe Campos recordó en la emisora del Centro de la Cultura Popular Canaria que “todo el proceso de aprobación de este nuevo PGO es fruto de una auténtica chapuza”. Ésta, según el abogado, hace que el trámite sea “totalmente nulo”.

Entre otras irregularidades estaría que la Gerencia de Urbanismo “tendría que haber convocado el Consejo Rector con tiempo suficiente y facilitando a todos los grupos políticos del ayuntamiento la información completa y exhaustiva a aprobar”.

Entre los casos más llamativos descubiertos por los opositores destaca que el ex concejal de Urbanismo, Manuel Parejo, cuando controlaba el área, “se concedió a sí mismo una licencia de obra ilegal para construir dos plantas más en la Clínica Parque”. En esa época, explicó el abogado, “Parejo era dueño de este negocio sanitario, que pasó de seis a ocho plantas y posteriormente impulsó en la revisión del PGO la legalización de esa obra para poder quedarse con esas ocho plantas”.

Etiquetas
stats