Expertos en Santa Cruz de Tenerife analizan en un curso la planificación fiscal

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 3 (EUROPA PRESS)

CajaCanarias, con la colaboración del semanario económico Nuevo Lunes y la consultora Landwell-PricewaterhouseCoopers, organiza una nueva edición del tradicional curso sobre planificación fiscal, que tendrá lugar el próximo viernes, día 4 de junio, en el Salón de Actos de CajaCanarias en Santa Cruz de Tenerife.

En este encuentro, según detalló en un comunicado la entidad, se analizarán las novedades en materia fiscal que permitan una gestión más eficaz de la fiscalidad en las empresas, con especial hincapié en el Impuesto sobre la Renta y Sociedades, la imposición indirecta y el Régimen Económico y Fiscal de las Islas Canarias.

El director general de CajaCanarias, David Cova, y la directora de El Nuevo Lunes, Rosa del Río, serán los encargados de inaugurar la novena edición de este Curso de Planificación Fiscal, una cita que reúne anualmente a cerca de cuatrocientos profesionales de este sector y que constituye una de las iniciativas de formación empresarial más importantes que organiza el Servicio de Apoyo Empresarial de la entidad de ahorro.

El curso tendrá como primera ponente a María Sanchiz, socia de la firma Landwell PriceWaterHouseCoopers, que abordará las novedades que incluye este año el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas.

El desarrollo del programa continuará con la intervención de Pilar Salinas, asociada sénior de la citada consultora, que avanzará las últimas modificaciones de la Imposición Indirecta, referidas a las nuevas reglas de localización de las prestaciones de servicios a efectos del IGIC, las nuevas normas de determinación de los sujetos pasivos en entregas de bienes y prestaciones de servicios relacionadas con el IGIC, y otras novedades como las devoluciones de Impuesto General Indirecto a 'no establecidos'.

Como en ediciones anteriores de este encuentro, el Régimen Económico y Fiscal de Canarias también tendrá su espacio en las sesiones, con la ponencia que ofrecerá de Silvia Marco, asociada sénior de Landwell PriceWaterHouseCoopers, sobre este tema.

El curso finalizará con la participación de Álvaro Sánchez-Herrero, socio de Landwell PriceWaterHouseCoopers, que abordará los contenidos más novedosos incluidos en el Impuesto sobre Sociedades y el Impuesto sobre la Renta de No Residentes.

Entre estos contenidos destacan aspectos relacionados con el Nuevo Plan de Contabilidad, los precios de transferencia, el fondo de comercio financiero internacional, las recuperaciones de impuestos por vulneración del Derecho Comunitario o el Proyecto de Ley de Economía Sostenible.

A continuación de cada una de las intervenciones de este jornada tendrá lugar un coloquio entre los ponentes y el público asistente.

Etiquetas
stats