Expertos internacionales participan en el sexto congreso de la Sociedad Española de Filosofía Analítica

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 13 (EUROPA PRESS)

El VI Congreso de la Sociedad Española de Filosofía Analítica (SEFA) que tendrá lugar en Puerto de la Cruz (Tenerife) entre el 14 y el 17 de este mes de octubre está organizado por la Facultad de Filosofía de la Universidad de La Laguna y la SEFA, con los apoyos del Ministerio de Ciencia e Innovación, el Cabildo insular de Tenerife, CajaCanarias y el Ayuntamiento del Puerto de la Cruz.

Como conferenciantes invitados asistirán, según ha informado la ULL, Juan José Acero, catedrático de Filosofía de la Universidad de Granada; Tim Crane, profesor de Filosofía de la Universidad de Cambridge; Katalin Farkas, profesora de Filosofía de la Central European University (Budapest), y Carlos Moya, profesor titular de Filosofía de la Universidad de Valencia.

En el comité científico del congreso se encuentran representadas universidades españolas e internacionales, como la de Kansas, la de Texas o la de Buenos Aires.

Se denomina filosofía analítica a una amplia corriente filosófica del siglo XX (dominante sobre todo, todavía en nuestros días, en el mundo anglosajón) emparentada con el empirismo, el positivismo y la lógica matemática. En realidad, agrupa diversas posiciones filosóficas, muchas veces incompatibles entre sí.

Para la filosofía analítica el objeto de la filosofía, en lugar de ser la metafísica es el análisis del lenguaje desde las distintas escuelas o corrientes de pensamiento.

Los representantes más relevantes de la filosofía analítica son científicos matemáticos y físicos, como Russell --uno de sus fundadores--, Wittgenstein y Moore, de las dos escuelas más importantes del Positivismo Lógico y la Lingüística, Cambridge y Oxford.

Etiquetas
stats