La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Expertos participan en Tenerife en unas jornadas sobre Intervención Social en Violencia de Género

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 28 (EUROPA PRESS)

La consejera de Bienestar Social del Cabildo de Tenerife, Cristina Valido, inauguró hoy las Jornadas sobre Intervención Social con Mujeres Víctimas de Violencia de Género, que se celebran hasta mañana en la sede central de CajaSiete.

Durante su intervención Valido destacó la labor de los profesionales que atienden a las mujeres víctimas de malos tratos. El Cabildo de Tenerife y el Instituto Canario de la Mujer, a través del Instituto Insular de Atención Social y Sociosanitaria (IASS), ha organizado estas jornadas dirigidas a personal de la red de atención, información asesoramiento y recursos alojativos temporales para mujeres víctimas de violencia de género y trabajadores sociales de servicios sociales municipales que intervengan con mujeres víctimas de violencia de género.

El curso tiene como objetivo dotar a estos profesionales de conocimientos, procedimientos y estrategias del ámbito social y administrativo para la intervención con mujeres víctimas de violencia de género, de lo cual se encarga, la directora del Centro Integral a Mujeres Víctimas de Violencia de Genero La Casa Malva de Gijón, gestionado por Cruz Roja, y trabajadora social, María Fernández Lebredo, según informó el Cabildo en un comunicado.

El curso, que será impartido a través de la Unidad Orgánica de Violencia de Género (UOVG) del IASS, está dividido en dos partes. La primera edición, que se realizó hoy, estuvo dirigido a profesionales de los recursos alojativos y del equipo de intervención especializada de la Red Insular de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género dependientes de la UOVG, mientras que la segunda, que se celebra este martes, será impartida a trabajadores sociales de la Red Insular de Atención a las Mujeres Víctimas de Violencia de Género dependientes de la unidad, así como a los trabajadores sociales de los servicios sociales municipales que trabajen con estas mujeres.

Etiquetas
stats