La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Expertos en modelos de gestión del turismo desvelan a empresarios gomeros las claves para mejorar sus ventas

Bajo el título 'La innovación en el turismo', el Parador de La Gomera acogerá este encuentro el próximo jueves, 24 de julio

SAN SEBASTIÁN DE LA GOMERA, 18 (EUROPA PRESS)

Expertos en innovación en el sector turístico desvelarán las claves para innovar en la gestión de alojamientos y destinos turísticos a los empresarios gomeros el próximo jueves, 24 de junio, en San Sebastián de La Gomera, dentro del ciclo de jornadas de innovación organizadas por la Red de Centros de Innovación y Desarrollo Empresarial (Red CIDE), que se están desarrollando por todo el archipiélago.

En su cita con los empresarios de la isla colombina, la Red CIDE potenciará la innovación en un sector en auge en La Gomera de la mano del experto en actividades turísticas Enrique Lucini Serra, socio director de ELS Consultores, y del responsable de la Carta Europea de Turismo Sostenible en Europarc España, Javier Gómez de Limón.

Lucini presentará la estrategia de éxito para La Gomera como destino sostenible, con tácticas para comercializar e incentivar la participación ciudadana, logrando una implicación global para afianzarse en el “turismo de la nueva era”.

Gómez Limón, en cambio, mostrará cómo los empresarios turísticos pueden rentabilizar su adhesión a la Carta Europea. El ahorro de costes y la mejora de su imagen empresarial son algunas de las ventajas de hacer sus negocios más sostenibles y de estrechar su relación con el espacio natural protegido del Parque Nacional de Garajonay. Como apoyo a esta ponencia participará también el director-conservador del Parque Nacional, Ángel Fernández López.

La Red CIDE, representada en la isla por la Delegación de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación, aprovechará este foro además para desgranar los instrumentos actuales de financiación y los incentivos existentes para las empresas.

La Red, impulsada por el Gobierno de Canarias y gestionada por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información (ACIISI) y el Instituto Tecnológico de Canarias (ITC), cofinanciada con fondos FEDER en un 85%, es un instrumento que pone al servicio del empresario la información y el asesoramiento necesarios para comenzar el proceso de innovación. Desde sus inicios ha enfatizado su carácter demostrativo destacando como casos de éxito experiencias de empresas que han logrado optimizar sus resultados a través de la innovación.

Es el caso de GomeraHostel, una empresa del sector turístico gomero que, a través de la implementación de un software de gestión aumentará su eficiencia operativa, comercial y de compras. Este proyecto será presentado el próximo día 24 por Urimar Barroso Herrera del CIDEC La Gomera.

También se mostrará durante la jornada la experiencia de la empresa agroalimentaria El Masape, dedicada a la elaboración artesanal de productos típicos gomeros. Gracias a la Red CIDE, esta empresa familiar ha automatizado sus procesos de producción de mojos canarios y de Almogrote, logrando ahorrar costes y aumentar su producción, abasteciendo en la actualidad al mercado peninsular.

MERCADILLO TECNOLÓGICO INSULAR

A este encuentro con los empresarios gomeros el Instituto Tecnológico de Canarias ha añadido la organización de un 'Mercadillo Tecnológico' que se desarrollará desde las 16.00 a las 18.00 horas.

Las redes sociales, las estrategias de posicionamiento de alojamientos turísticos en google o el marketing turístico en Internet serán los temas clave del 'Mercadillo Tecnológico', que contará con el Fundador de NetUpMarketing, Herbert Daniel Rodríguez García, especialista en posicionamiento web; Enrique González Hernández, director general del Hotel Rural Victoria, como caso de éxito de implementación de la innovación en el sector, y el director tecnológico de Destinum y profesor de Internet e innovación de la ULPGC, Jacques Bulchand Gidumal, que disertará sobre las posibilidades de nuevos modelos de negocio turístico en el Archipiélago.

Las pymes que se inscriban podrán también participar en un taller demostrativo para la comercialización, distribución y gestión integral de alojamientos turísticos en Internet. La asistencia, tanto a las jornadas como al mercadillo será gratuita, previa inscripción a través de la web www.redcide.es/eventos

Las jornadas están organizadas por el Gobierno de Canarias en colaboración con la delegación de la Cámara de Comercio y cuenta con el apoyo del Cabildo Insular, el Parque Nacional de Garajonay, la Red de Paradores y Europarc.

El programa continúa un ciclo de conferencias y talleres prácticos por todo el Archipiélago, abierto el pasado 25 de mayo en Lanzarote, con el objetivo de dar a conocer, en cada una de las islas, las herramientas involucradas en la innovación y presentar casos de éxito obtenidos a lo largo de estos últimos años para que sirvan de experiencia a las empresas participantes.

Etiquetas
stats