Casi 1.500 animales se podrán ver este fin de semana en la Exposición de Ganado Selecto de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 5 (EUROPA PRESS)

Casi 1.500 animales se podrán ver entre el 6 y 8 de mayo en la Exposición de Ganado Selecto de Gran Canaria, que se desarrollará en el recinto ferial de la Granja Agrícola Experimental, en Cardones, en el municipio de Arucas.

Este año la Feria ha vuelto a ampliar sus días de celebración, después de que el pasado año se redujera, y durante tres días se realizarán exhibiciones y habrá también degustaciones de productos de la isla. En dicha celebración participarán unos 80 ganaderos y habrá un centenar de stand.

Así, para este viernes, 6 de mayo, la Feria ha programado para la mañana una serie de actividades destinadas a unos 400 escolares que pasarán por el recinto para conocer la ganadería tradicional; mientras que el sábado será un día dedicado a exhibiciones diversas y el domingo se cerrará la feria con entrega de trofeos y homenaje a los queseros premiados en la W.C.A. de Londres 2010.

El consejero de Ganadería del Cabildo de Gran Canaria, Demetrio Suárez, indicó, en rueda de prensa, que será una feria para “rememorar tiempos pasados” e incidió en que “hay una necesidad imperiosa” de acordarse de las personas que trabajan en el campo.

Al respecto, el presidente de la Federación de Ganaderos de Gran Canaria (Fedegran), Mariano García, pidió a los ciudadanos que consuman productos canarios porque “nunca”, dijo, han estado “tan necesitados”. Afirmó que los ganaderos lo están “pasando mal” por la subida de los precios.

Por su parte, el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Pérez, recordó que la “pujanza y fortaleza” de la ganadería de la isla.

En este sentido, indicó que mientras que en la mayor parte de las islas cae el sector de la cabaña, en Gran Canaria ha habido un incremento, principalmente, en aves, ganado porcino y un mantenimiento del ganado bovino y ovino.

Asimismo, incidió en la necesidad de que el sector continúe demostrando que los productos canarios pueden “ser competitivos” con los que proceden de otras zonas y abogó por que se siga avanzando.

La celebración de la feria cuenta este año con la colaboración de La Caja Rural de Canarias, La Caja de Canarias y La Caixa. Asimismo, Capisa aportará unas 10 toneladas de pienso para alimentar a los animales durante los tres días que durará la feria.

Etiquetas
stats