Expropiar los derechos a cambio de una indemnización

El Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, basándose en el artículo 18.2 de la Ley Orgánica del Poder Judicial, valora solicitar la expropiación de los derechos que concede a los denunciantes la sentencia sobre la Biblioteca del Estado, a cambio de concederles una indemnización calculada a partir de una valoración pericial.

Así lo explicó el edil de Urbanismo, Nestor Hernández, al término de un acto celebrado este miércoles en la capital grancanaria. Hernández recordó que ya no existe riesgo de demolición del edificio por ser patrimonio público con la misma categoría y protección que un BIC (Bien de Interés Cultural) por los artículos 60 y 64 de la Ley de Patrimonio Histórico español.

“Cabe la posibilidad”, explicó, de que también se solicite la calificación de “interés general” del edificio.

Con respecto a la última sentencia conocida que obliga a indemnizar a la empresa propietaria de la gasolinera de La Laja y su concesionario, Hernández no quiso hacer valoraciones “porque no tengo los datos en este momento”. Con respecto al futuro uso de ese espacio, el concejal avanzó que serán los recogidos en el planeamiento municipal sin concretar ninguno.

Etiquetas
stats