''Expulsiones e insultos'' en el pleno de Mogán

Francisco González, alcalde de Mogán, ha expulsado este jueves de la sesión plenaria al portavoz de Ciuca, Juan Mencey Navarro, y “ha atacado” a la familia de la portavoz de Nueva Canarias, Isabel Santiago, como respuesta a un enfrentamiento dialéctico, según denuncia esta formación en un comunicado.

La expulsión se produjo después de que el portavoz de Ciuca acusara al alcalde de “politizar de forma partidista e interesada los problemas educativos de Puerto Rico”, en alusión a una nota de prensa en la que incluyó opiniones del AMPA del colegio de Puerto Rico “sin su autorización”. La formación señala que el pleno estaba tomando en consideración un escrito de este AMPA en el que preguntaba por las medidas que pensaba adoptar el consistorio “si no se adjudica la construcción del centro escolar previsto en la zona desde hace varios años”.

Ciuca recuerda que “es la primera vez, en más de 5 años, que el grupo de gobierno somete a pleno una cuestión relacionada con la necesidad educativa de Puerto Rico. En más de una ocasión rechazó mociones presentadas por la oposición que reivindicaba mayor apoyo del Ayuntamiento al colectivo de padres y madres”.

Ante este discurso, defendido por el portavoz de Ciuca, el alcalde le pidió que abandonara el pleno. Tras la expulsión, el resto de concejales de este grupo abandonaron el salón de plenos para ocupar los asientos reservados al público, desde los que siguieron el desarrollo de la sesión plenaria.

Este partido también ha denunciado que, durante el debate de una moción presentada para la implantación de un vivero de empresas en el municipio, respondió a los argumentos de la portavoz de Nueva Canarias, Isabel Santiago, “con insultos y descalificaciones contra su familia”. “Usted nombra a mi familia porque carece de argumentos para rebatir todo lo que le estoy diciendo”, respondió la concejala, que recordó que en el municipio ya existía un vivero de empresas, financiado por el Cabildo Insular, pero que fue Francisco González “quien lo desmanteló, obligando al Ayuntamiento a devolver una subvención con la que se financió dicha obra”.

Etiquetas
stats