La FECAO denunciará al ayuntamiento y a Emalsa

La Federación Canaria de Ocio y Restauración ha anunciado este martes que denunciará al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y a Emalsa en nombre de los más de 1.500 establecimientos afectados en la capital por el problema del boro en el agua de abasto.

La Federación exigirá ante los tribunales la cantidad de 311.000 euros por cada mes que los establecimientos deban recurrir a la compra “de agua externa” por los problemas de exceso de boro en la de abasto, según un comunicado.

La patronal estima que el gasto medio mensual de agua para los servicios de cocina y cafetería pasará de dos a doscientos euros al mes por establecimiento, “lo que perjudica seriamente a la ya delicada situación por la que atraviesa el sector”.

La FECAO ha hecho un llamamiento al Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria para “la inmediata solución del problema” y que asuma “la responsabilidad que cómo órgano de gobierno de la capital tiene, no sólo con la ciudadanía en general, sino también con los empresarios de ocio y restauración”.

El principal argumento de la denuncia que presentará la próxima semana el secretario técnico de la FECAO, Antonio Vélez, será que el Real Decreto 140/2003 establece que la Administración local tiene “la responsabilidad de garantizar la potabilidad del agua en todos los hogares de la capital”.

FECAO exigirá al consistorio y a EMALSA que asuman el gasto mensual en agua externa que los propietarios de establecimientos de la capital se están viendo obligados a afrontar para mantener abiertos sus negocios y seguir prestando servicio a los ciudadanos.

Etiquetas
stats