Fabián Martín: ''Espero el tercer grado para mi padre a finales de semana''

El vicepresidente del Cabildo de Lanzarote e hijo del líder histórico del Partido de Independientes de Lanzarote (PIL), Dimas Martín, reconoció que aún no han recibido ninguna explicación acerca de la situación que vivió su padre el pasado viernes cuando se le concedió el tercer grado y, dos horas más tarde, recibía una notificación de Instituciones Penitenciares donde se afirmaba que todo había sido un “error”. “Ni la familia ni los abogados hemos recibido ninguna explicación por parte de instituciones penitenciarias”, aseguró Fabián Martín.

En declaraciones a El Correíllo de CANARIAS AHORA RADIO, Martín afirmó que esperan que esta semana se resuelva la situación y “mi padre obtenga el tercer grado”, lo que supondría que el político lanzaroteño sólo tendría que ir a dormir a la cárcel.

En respuesta a que si detrás del “error” de Instituciones Penitenciarias podría haber alguna maniobra política, ya que la salida de la cárcel de Dimas Martín podría haber coincidido con la visita a Gran Canaria del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, Fabián Martín afirmó que desecha completamente esos planteamientos y reiteró que hay que mostrar el máximo respeto a Instituciones Penitenciarias y a los organismos judiciales.

Dimas Martín ingresó en el Centro Penitenciario de Tahíche el pasado 23 de diciembre para cumplir una condena de ocho años por delitos de malversación y contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social durante su gestión al frente del Complejo Agroindustrial de Teguise en los años 90.

AUDIO / Fragmento de la entrevista en 'El Correíllo'

Etiquetas
stats