La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

La Facultad de Ciencias de la Información de Tenerife acoge mañana unas jornadas sobre Fuerzas Armadas e información

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 17 (EUROPA PRESS)

La Facultad de Ciencias de la información de la Universidad de La Laguna (ULL), en Tenerife, acogerá entre mañana y el viernes las Jornadas sobre 'Seguridad, paz y defensa: medios de información pública y Fuerzas Armadas', organizadas por el centro académico, la Dirección General de Relaciones Institucionales de la Defensa y el Centro de Historia y Cultura Militar de Canarias, tal y como informó la ULL en una nota.

Éste es el segundo encuentro de este tipo que se celebra en la Universidad de La Laguna, fruto de una línea de colaboración iniciada con el Ministerio de Defensa. Las jornadas anteriores se centraron en los estados fallidos, y se celebraron en el edificio de Económicas y Empresariales. En esta ocasión, al abordarse la relación entre ejército y opinión pública, se ha elegido como sede la facultad de Ciencias de la Información.

En este encuentro, se conjugará la visión de los representantes de las Fuerzas Armadas con la de los profesionales de la comunicación. Así, participarán por parte de los primeros Emilio Abad Ripoll, general de Brigada de Artillería retirado; Juan Sevilla Gómez, coronel jefe del Regimiento de Infantería 49; y José Romero Serrano, coronel del Canarias 50. Por parte de los medios de comunicación, los ponentes serán Rosa Ruiz Fernández, periodista especializada en Relaciones Internacionales y Defensa; y Rosa María Calaf, que fue hasta el 1 de enero de 2009 corresponsal en el área Asia-Pacífico de Televisión Española.

La jornada será inaugurada a las 18.00 horas por parte del rector de la ULL, Eduardo Doménech, que estará acompañado por José Manuel Pérez, general director del Centro de Historia y Cultura Militar, y Humberto Hernández, catedrático y decano de la Facultad de Ciencias de la Información. A la presentación le seguirá la ponencia 'Riesgos y amenazas en un mundo global', a cargo de Emilio Abad Ripoll.

Etiquetas
stats