Fallece un hombre de 70 años tras ahogarse en la playa de Las Canteras de Las Palmas de Gran Canaria

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

Un hombre de aproximadamente 70 años ha fallecido esta tarde tras ahogarse en la zona de La Puntilla de la Playa de Las Canteras, dentro del término municipal de Las Palmas de Gran Canaria, según informó a Europa Press el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes), 112.

De esta manera, se recibió un aviso de la Policía Nacional sobre las 16.25 horas indicando que habían sacado a un varón de agua, que presentaba síntomas de ahogamiento y que precisaba de atención médica. Además, varios testigos presenciales también avisaron a los servicios de urgencias.

En ese momento, el 112 activó su dispositivo de urgencias habitual y trasladó al lugar una ambulancia de soporte vital básico, una medicalizada y otra sanitarizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC).

Al llegar, los médicos del SUC atendieron a un varón de avanzada edad que no respondía a estímulos, por lo que se le practicaron maniobras de reanimación básicas y avanzadas que no dieron resultado. Finalmente, el personal médico solo pudo confirmar el fallecimiento del hombre.

Hasta el lugar también se desplazaron miembros de la Policía Nacional y Policía Local, además de personal de Cruz Roja, que cuenta con un puesto de socorro en la playa.

Etiquetas
stats