La portada de mañana
Acceder
La confesión de la pareja de Ayuso desmonta las mentiras de la Comunidad de Madrid
El plan del Gobierno para indemnizar a las víctimas de abusos agita la Iglesia
Opinión - El pueblo es quien más ordena todavía. Por Rosa María Artal

Fallece Gloria Gutiérrez González, una de las fundadoras del PSOE de Fuerteventura

Gloria Gutiérrez González.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

0

Gloria Gutiérrez González, histórica dirigente del PSOE en Canarias y una de las fundadoras del partido en la isla de Fuerteventura, ha fallecido este lunes como consecuencia del cáncer que padecía desde hace años.

Asturiana de nacimiento, Gutiérrez llegó a las Islas por una oposiciones de asistente social y se instaló en Fuerteventura.

Fue jefa de servicio en la Dirección General de Menores de la Consejería de Política Social del Gobierno de Canarias y también concejala en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, en la época de Emilio Mayoral como alcalde de la corporación capitalina (1993-1995).

El PSOE de Fuerteventura le rindió homenaje en el 9ª Congreso Insular de la formación, celebrado el pasado mes de noviembre, junto a otros históricos militantes socialistas de la isla como Félix Pérez Parrilla, Pedro Cabrera Hernández, Manuel Hernández Hierro y Luis Alba Vilches.

El partido destacó entonces que este grupo de fundadores recorrió hace 40 años “cada pueblo de Fuerteventura de norte a sur” para explicar “que una sociedad socialista era posible”.

“Organizaron asambleas y reuniones en pequeños locales, siempre vigilados por la guardia civil, y con riesgo personal de ser agredidos físicamente por más de un fanático franquista o falangista que consideraba la democracia un peligro para el pueblo. Con su compromiso personal, con la ilusión y con su mensaje de que una sociedad mejor era posible en Fuerteventura, lograron que el PSOE fuera una realidad en la isla, con una militancia socialista presente en todos los municipios y con representación en las instituciones públicas más importantes, insulares y municipales”, exponía el comunicado remitido por el PSOE sobre este homenaje.

Etiquetas
stats