El colegio de Farmacéuticos de Las Palmas de Gran Canaria informa que un “botiquín bien equipado es el mejor aliado”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 29 (EUROPA PRESS)

El colegio de Farmacéuticos de Las Palmas de Gran Canaria ha informado que “un botiquín correctamente equipado” puede ser el “mejor aliado” durante las vacaciones.

A través del Centro de Información del Medicamento (CIM), señalan que “unos sencillos consejos” y un “buen botiquín” pueden servir de ayuda para “enfrentar los riesgos de este periodo”, según informó el colegio en nota de prensa.

Al respecto, alguno de los consejos que señalan son: lavarse las manos con agua y jabón frecuentemente; comer fruta y verdura fresca y peladas por nosotros mismos; no comer alimentos por la calle ni pescado o marisco crudo.

Añadieron que hay que tener “especial precaución” con la repostería, los helado y la leches y sus derivados. Asimismo, el CIM recomienda no acercarse a animales por la calle para evitar mordeduras, no andar descalzo y sacudir las sábanas antes de acostarse.

En relación a las personas con patologías crónicas y mayores de 65 años precisaron que deben llevar una lista con el nombre de los medicamentos que usan normalmente y los que podrían necesitar, aunque es más aconsejable “llevar cantidad suficiente de tratamiento para todo el viaje”.

Además, recordaron que ante la visita a un país exótico, lo primero que se debe hacer y por lo menos 4 semanas antes es acudir a los servicios de vacunación o a la sección de medicina tropical del Hospital Universitario Materno-Infantil.

Finalmente, entre los consejos del “botiquín básico” destacan los antidiarreicos, sales de rehidratación oral, laxantes, antiácidos, anticinéticos, analgésicos, pastillas para la garganta, gotas nasales, colirios, antihistamínicos, corticoides y preservativos.

Etiquetas
stats