Farmacéuticos de Las Palmas impulsan una campaña para controlar la dermatitis atópica en los menores

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

La vocal de Dermofarmacia en el Colegio de Farmacéuticos de Las Palmas, Dolores Almeida, presentará este miércoles la campaña 'Atopía, nos preocupa tu piel', a la que se han adherido más de 70 farmacéuticos de la provincia de Las Palmas con el fin de difundir los hábitos higiénicos-sanitarios que ayudan a controlar esta patología.

Además con este campaña, según informó el Colegio en nota de prensa, también se pretende “mantener a raya” los eccemas y pruritos, así como evitar el uso de antibióticos y corticoides.

La dermatitis atópica es una enfermedad crónica de la piel que limita la calidad de vida de los pacientes. Actualmente afecta a uno de cada cinco niños “sobre todo en Canarias donde se dan los condicionantes para su desarrollo”.

Por ello, se dará a conocer el decálogo de cuidados para mejorar la calidad de vida de los niños, así como de los padres.

Con esta campaña, los farmacéuticos pretenden contribuir en la labor preventiva, encauzar al dermatólogo cuando detecten posibles pacientes no diagnosticados, facilitar el cumplimiento del tratamiento prescrito e informar sobre los pormenores de la enfermedad y los cuidados que precisa.

Etiquetas
stats