La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

El 'caso Faycán' marca otro pleno lleno de reproches mutuos en el Cabildo

La corrupción en Telde bien vale otro pleno ordinario del Cabildo de Gran Canaria. Sobre todo cuando el baile de imputados -de mayor o menor gravedad- es constante en la Ciudad de los Faycanes. Ya sean detenidos e imputados por delitos de corrupción, como en el caso del Partido Popular (PP), o llevados a juicio como imputados por cuestiones similares, en el caso de la oposición y anterior mandato de Nueva Canarias (NC).

Así, la crisis política teldense volvió a trasladarse a la vera de la playa de Las Canteras. El pleno insular celebrado en el Auditorio Alfredo Kraus mantuvo su punto álgido -y, sin embargo, unánime como casi toda la sesión- en una moción de Nueva Canarias que instaba al Gobierno de Canarias a realizar, por medio de la Audiencia de Cuentas, una auditoría urgente de las finanzas del consistorio bajo sospecha judicial.

dardos envenenadossaco roto

El secretario insular de los socialistas se mostró rotundo al considerar que “es un escandalo y un bochorno que el PP se apoye en dos imputadas por corrupcion -en referencia a Toñi Torres (PP) y Laly Sánchez (Ciuca)- para sacar adelante otro gobierno municipal”.

El grupo proponente, Nueva Canarias, no aceptó la transaccional porque según explicó Carmelo Ramírez “las denuncias de las Fiscalías de Corrupción y las denuncias de las policías y las del propio juez se refieren a este mandato”. Para Ramírez, el PP “trata de poner en marcha el ventilador”, cuando se está “hablando de temas diferentes”. Los nacionalistas esperan que “haya una claridad total en cuanto a los recursos que el Cabildo de Gran Canaria ha invertido en Telde”, recoge Acnpress.

Carmelo Ramírez manifestó que no “temen que les afecte la investigación ya que existen sentencias absolutorias como es el caso de Francisco Santiago”. Para el portavoz de Nueva Canarias, “es falso el mensaje que está lanzando el Partido Popular de que cada vez que hay un imputado, cesa como militante”.

Pérez explicó a los medios tras terminar la sesión que “hemos visto como el PP quiere tener un nuevo alcalde con los votos de gente imputada por corrupción política”. El Partido Socialista, según Pérez, “ya dijo que para que la situación se recomponga, se debe disolver la actual corporación”. En este sentido añadió que su partido “de ninguna manera participaría en componendas” y que el PP “está dispuesto a seguir presentando un candidato que salga con los votos de imputados”.

Etiquetas
stats