La Fecam se opone a que desaparezcan municipios

El presidente de la Federación Canaria de Municipios (Fecam), Lázaro Brito, ha asegurado que si bien se está trabajando en un estudio de cara a la posibilidad de manconunar servicios, la institución que preside de opone a la desaparición o fusión de ayuntamientos.

“No estamos por la desaparición de ningún municipio dada la peculiaridad que tiene Canarias... Son siete islas y siete realidades insulares, además porque creemos que somos las administraciones más cercanas y próximas al ciudadano y aquella a la que se dirigen los vecinos en primer lugar para que se les preste atención y cualquier tipo de servicio”, ha explicado Brito.

“La ejecutiva de la Fecam en la última reunión que mantenía y dada la trascendencia que ha tenido este asunto en los medios de comunicación en las últimas fechas, decidimos hacer un estudio sobre dicho aspecto y pronunciarnos en la próxima ejecutiva de la Federación”, ha adelantado para recalcar que en ningún caso se plantea la desaparición de municipio alguno, si bien y en favor de un posible abaratamiento de costes, se podría contemplar mancomunar servicios.

“Como idea en este estudio nos vamos a oponer a la desaparición de cualquier tipo de municipio a pesar de que yo creo que sí es fundamental que se mancomunen determinados servicios ya que se prestaría mejor servicio a los ciudadanos y se podrían abaratar costes”, ha concluido por último el presidente de la Fecam.

Etiquetas
stats