La Fecam no renunciará a la contratación de parados

La Federación Canaria de Municipios (Fecam) ha advertido este jueves a la consejera de Empleo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Margarita Ramos, que los fondos destinados a las subvenciones para la contratación de desempleados de los ayuntamientos “son absolutamente irrenunciables”. Además, exige al Ejecutivo de Paulino Rivero que mantenga el objetivo de la creación de empleo “como algo prioritario”.

El Comité Ejecutivo de la Fecam considera que es “necesario e imprescindible” que el Ejecutivo reconduzca una situación “que originará un aumento de los desempleados con respecto a 2011 y provocará una situación insostenible” para muchas personas en paro.

La Fecam cree que los planes insulares “que se promocionan desde la Consejería no darán respuesta a las necesidades de aquellos colectivos más desfavorecidos que incluyen a familias con todos sus componentes en paro o incluso a personas con riesgo de exclusión social”.

Según el máximo organo del municipalismo canario, la reducción de 20 a ocho millones de euros para la contratación de desempleados en los municipios de menos de 95.000 habitantes y a 3,5 para los de más de 95.000 “significan un verdadero problema ante una grave situación de emergencia social”.

La FECAM, considera que la prioridad debe ser la creación de puestos de trabajo y el Ejecutivo regional debe mantener este parámetro como algo prioritario, ya que es una de las pocas salidas que tienen los ciudadanos y ciudadanas en general para hacer frente a esta crisis que está afectando de forma muy importante ya a lo más necesitados.

Etiquetas
stats