La Fecam teme por la ayuda para parques nacionales

La Federación Canaria de Municipios (Fecam) ha expresado este jueves su preocupación respecto a que el Gobierno regional siga sin justificar en tiempo y forma al Estado la cantidad de 1.254.620 euros recibida para las áreas de influencia socioeconómica de los parques nacionales, lo que puede ocasionar que se pierda la subvención en 2014. Según informa la agencia Efe, la Fecam insta en un comunicado al Gobierno regional a que justifique con urgencia dicha subvención, de tal forma que se garantice que la Comunidad Autónoma pueda volver a participar en la distribución de recursos económicos a nivel nacional a partir de 2014.

La subcomisión encargada de esta materia en la Fecam considera que los ayuntamientos no son responsables de que, a día de hoy, siga sin resolverse la convocatoria de subvención pública del 2010. Al respecto, indica que miembros de la subcomisión se han reunido con los representantes de municipios con Parques Nacionales de Canarias, en la que ha vuelto a tratar el asunto relacionado con la situación de la subvención pública de 2010 a las áreas de influencia socioeconómica.

La Comisión señala que los ayuntamientos canarios no son responsables de que siga sin resolverse la convocatoria de subvención pública de dicho año y considera que es urgente que la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad adjudique los recursos pendientes para evitar poner en peligro la participación de Canarias en futuras convocatorias del Estado. Al respecto, considera necesario buscar una solución definitiva a la convocatoria indicada y por ello reitera como solución la propuesta al Gobierno de Canarias, consistente en un plan global de promoción del desarrollo sostenible de las poblaciones que cuenten en su territorio con parques nacionales.

Etiquetas
stats