Fecao reúne 16.000 firmas en Canarias por una hostelería en la que convivan fumadores y no fumadores

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 14 (EUROPA PRESS)

La Federación del Ocio en Canarias (Fecao) ha reunido un total de 16.000 firmas en las islas por un “Sí a una Hostelería Y Ocio sin humo, pero adaptando los establecimientos para convivir fumadores y no Fumadores”, informó la organización en un comunicado.

“Es una situación insoportable para el sector con una bajada de ingresos de un 23%, con relación al mismo mes del pasado año. Con la ruina que ya teníamos en el Ocio y la Hostelería y todos de manos, contentos con la llegada de más turista, pero preguntamos ¿dónde están los turistas que llegan, que sólo se ven llegar y salir en los Aeropuertos Canarios, sin apenas pisar nuestros comercios?”, señalaron

En ese sentido, Fecao explicó que se ha producido la llegada de mas turistas pero no se crea empleo “y por si era poco ahora las grandes cadenas quieren acotar las playas con hamacas de lujos, cerrando así el uso a los residentes de lo publico y de nuestras playas”.

“Hace poco --agregó-- estos mismos empresarios pedían a los residentes su salvación, con esta aptitud y comportamiento social. Estamos vendidos en Canarias y se nos quiere vender desde el Gobierno y los agentes sociales, que por cierto algunos se han quedado mudos y están apoyando y disfrazando la realidad del sector con su silencio, sin cuestionar las encuestas, o haciéndonos callar”.

Por ello, indicó que ya tienen 16.000 firmas que les avalan, “y las presentaremos en las administraciones a final de mes para exigir una moratoria en la Ley del Tabaco y de privatizar playas de lujo tampoco”.

Por último, destacaron que todos los datos ponen de manifiesto que el colectivo de las PYMES de Ocio y la Hotelería en Canarias está sufriendo “duramente” los efectos de la crisis.

“Desde la llegada 'Ley del Tabaco' la sufrimos doblemente ya que el sector de bares y cafeterías ha bajado una media del 23%, los restaurantes un 15% y los pub y discotecas, alcanza hasta el 28%. El mas perjudicado es el sector de los bingos, que en un sólo mes han dejado de ingresar 4.300.000 Euros, lo que supone un bajada de ingresos del 19%, todo estos datos comparándolos al mes de enero y al año anterior”, concluyó la Fecao.

Etiquetas
stats