La Fecao alerta de que la nueva Ley anti tabaco “cerrará muchos establecimientos de ocio en Canarias”

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)

La Federación Empresarial Canaria de Ocio y Restaurantes (Fecao), juntos a sus asociaciones adheridas, han alertado de que la nueva Ley anti tabaco --que entrará el vigor el próximo 2 de enero-- “cerrará muchos establecimientos de ocio en las islas, informó este jueves la organización en un comunicado.

“La Ley, esta para cumplirse y no nos oponemos a la misma, pero en menos de 5 años otro cambio legislativo sin apenas amortizar las reformas anteriores es un problema de cultura y no de imposición, ni de mas cambios legislativos”, explicó la Federación.

De esta manera, la Fecao opinó que con este cambio en la Ley “se crea un grave perjuicio al sector de las cafeterías, sector que les da servicio a los trabajadores y el desayuno al personal de administración donde estaba prohibido fumar y hace que estas instalaciones sean un escape para los trabajadores”.

Así, entendió que ahora a los empresarios y clientes sólo les queda cumplir la Ley y evaluar el primer trimestre cuantos resisten y hasta dónde llega el perjuicio y la perdida de empleo en el sector.

“En la Comunidad Autónoma --agregó-- hay cerca de 20.000 establecimientos de los cuales 10.000, son cafeterías, pubs y discotecas, que junto con los casinos y bingos, los grandes perjudicados en esta Ley, dando empleo a mas de 80.000 trabajadores”.

Finalmente, la Fecao criticó que en España no existe un punto intermedio y se gobierna “a golpe de impulsos”.

Etiquetas
stats