La portada de mañana
Acceder
Israel se prepara para una ofensiva en Rafah mientras el mundo mira a Irán
EH Bildu, una coalición que crece más allá de Sortu y del pasado de ETA
Opinión - Pedir perdón y que resulte sincero. Por Esther Palomera

Fecao pide “auxilio” a las administraciones públicas para que “hagan algo” por la pequeña y mediana empresa de Canarias

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 9 (EUROPA PRESS)

La Federación Empresarial de Hostelería, Ocio y Servicios (Fecao) ha solicitado “auxilio” a las administraciones públicas para que “de verdad y forma tangible, hagan algo por las pequeñas y medianas empresas de las islas, por las Pymes”, según informó hoy la organización en un comunicado.

“Debemos compartir el gasto entre todos y la mejor formula para comenzar a compartir el gasto es asumiendo que las Pymes Canarias están arruinadas. En este 2009 nuestras Pymes están con muchos sólidos y pocos líquidos, teniendo en cuenta que nuestro sector emplea más de 70.000 trabajadores, sólo el sector servicios y restauración, podríamos hablar de unos 20.000 empleos destruidos y unos 6.000 autónomos de bajas, en lo que va de año, aun quedan dos meses y se podría perder unos 2000 autónomos más y unos 5.000 empleos directos, sólo en el sector servicio, basta de pasividad, de falsas promesas”.

De esta manera, explicaron que el motor de España está cada vez “más endeudado y enfermo, sin medicamentos, sin rumbo, ni horizonte”. “Y ahora dice el Gobierno central --añadieron--que las Pymes declaramos menos que los empleados cuando la realidad es que no ganamos nada ¿no es igual declarar menos que no ganar nada?”.

Además, indicaron que en la actualidad existe el Estatuto del trabajador autónomo “aparcado” desde el 2007; la nueva Ley del Tabaco “con graves prejuicios al sector”; y muchos controles de alcohol, “con un sólo objetivo, que es el de recaudar, ya que no tiene explicación que la taza de alcoholemia para los conductores sean más altas que la que pueda tener un empleado para ser sancionado en su trabajo, incluso, con maquinarias peligrosas”.

Etiquetas
stats